Tambores

Tambores

Estos tambores cuentan con una amplia gama de tonos y armónicos que se hallan en toda la superficie del parche

El tono del tambor dependerá del diámetro del mismo. A mayor diámetro tonos mas graves y por ende a menor diámetro tonos más agudos.
Para estos tambores utilizo parches de cuero de cabra todos ellos sin el pelo.

Se pueden percutir con la palma de la mano, tamborileando con los dedos, y también se utiliza una baqueta o palillo en forma de maza. Uno de los extremos de la baqueta es mas prominente y esta recubierto por un tejido de lana para absorber parte del sonido del golpe sobre el parche.
Hago dos estilos bien diferenciados de tambores y los he llamado TRADICIÓN IRLANDESA y TRADICIÓN NORTEAMERICANA.

TRADICIÓN IRLANDESA

Para sostener el tambor se ha dispuesto una cruz de madera en la parte de atrás. Propongo dos formas de fijar el parche al aro de madera. Una es clavado con tachuelas y recubierto con una faja de cuero, la otra es pegado y cosido al aro con hilo encerado.

Línea Clásica

dario1 dario2 dario3 dario4dario8 dario9 dario10 dario11 dario12

 

Línea Económica

eco1 eco2

TRADICIÓN NORTEAMERICANA

También llamado ceremonial o chamánico tiene una fuerte impronta estética por las forma de estirar el parche sobre el marco con tientos de cuero de potro o soga. El agarre es una vincha de cuero vacuno con diseños personalizados.

artesano2

americana1

americana2

americana3

artesano1  artesano6 artesano7

artesano9

tam1

tam2

tam3

Pinturas hechas en mis tambores por varios artistas.

Las pinturas hechas sobre los tambores expresan anhelos, búsquedas, propósitos e intentan dejar un relato de acontecimientos ya realizados. Es parte del lenguaje simbólico de los pueblos originarios. En ellos se pueden expresar lo misterioso, la potencia, la vitalidad, que rige la naturaleza.

Mi trabajo en los tambores se completa con la labor del artista que pinta el cuero o parche del tambor. La piel se viste al imprimirse el carácter y la naturaleza expresada en la pintura. Para mí es un sueño que se sueña junto con el cliente. Dar a luz vida con el arte.

Colección Invierno

Estación colección: Son 3 tambores pintados a mano por tres artistas durante el transcuso del año haremos 12 tambores compartiendo nuestro trabajo. El mio de constructor de tambores y la intervención artistica de las pintoras con motivos que tengan relación con cada estación.

Comenzamos el ciclo con el Invierno y los motivos son: 

Marta Shiráh Lagos , Shamán de Siberia
Vanesa Giordano, Biguá
Mariana Beltrán Q, Oso Pardo

invierno3 invierno1

invierno7

invierno4